FITNESS

Combinan fitness y e-games en una bicicleta estática

También permite ver series en streaming

Combinan en una bicicleta estática los gamers y el fitness

La marca ha realizado estudios y los resultados del laboratorio muestran que los jugadores realizan ejercicios en intervalos de alta intensidad sin pensar en el esfuerzo, con jugadores que alcanzan el 90% de la frecuencia cardíaca máxima, según explica la empresa en su web.

(23-4-2021). Mientras el homefitness gana terreno, una empresa ha decidido combinar el ejercicio en el hogar con los videojuegos. Han creado Playpulse One, una bicicleta estática gamer para jugar o ver series en streaming mientras se hace ejercicio físico.

La bicicleta está equipada con un sensor de precisión que consigue reflejar el movimiento del pedaleo con el que ocurrirá dentro del juego. Cuanto más rápido pedaleemos, más correrá el protagonista del videojuego al que estemos jugando, por ejemplo. La marca ha realizado estudios y los resultados del laboratorio muestran que los jugadores realizan ejercicios en intervalos de alta intensidad sin pensar en el esfuerzo, con jugadores que alcanzan el 90% de la frecuencia cardíaca máxima, según explica la empresa en su web.

El modelo se ha diseñado para que tenga una huella física pequeña y se adapte a casi cualquier espacio. La bicicleta estática incluye una pantalla que integra un ordenador gaming potente con una gráfica integrada que permite incluir cualquier tipo de juego y acceder a aplicaciones de streaming tipo Netflix o HBO. El sistema permite jugar contra otros usuarios de la bicicleta y un temporizador que nos recuerda que sigamos pedaleando. La bicicleta está diseñada para soportar hasta 150 kg de peso con entrenamientos de alta intensidad durante horas. Incorpora una portabotellas magnética fácilmente desmontable.

El modelo suministra varios programas de entrenamiento que van desde un tiempo establecido o un objetivo de calorías, también  intervalos basados ​​en el ritmo o incluso la resistencia. 

Una bicicleta y un ordenador

La pantalla cuenta con una resolución FullHD multitáctil de 24 pulgadas que se acompaña de una interfaz especialmente diseñada por la marca. La bicicleta cuenta con mandos pero integrados dentro del manillar. Además, incluyen unos sensores de frecuencia cardíaca integrados en la empuñadura y que permite conectarse de forma inalámbrica al propio dispositivo. La Playpulse One aprovecha la pantalla táctil para poder seleccionar la dureza de su sistema de resistencia magnética. La bicicleta tiene acceso a la biblioteca de juegos durante 6 meses. Pasado ese tiempo, tendrá un coste mensual.

Las especificaciones del ordenador integrado en la bici están compuestas por un procesador Intel Core i5-9400F con una tarjeta gráfica, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, con entrada USB, un altavoz integrado, Bluetooth, un jack de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares, WiFi y puerto Ethernet.


No hay comentarios

Añade el tuyo