Quantcast

FITNESS

Según un estudio de Virgin Active

Hacer ejercicio en el gimnasio con una amiga ayuda a quemar más calorías

(18-10-2013). Un estudio de la cadena de gimnasios Virgin Active, realizado con 1.000 mujeres, ha demostrado que hacer ejercicio con una amiga puede ser mejor que trabajar por su cuenta.

Los resultados surgieron de un estudio realizado con mil mujeres y de la comparación de los hábitos de las personas que les gusta hacer ejercicio solas en comparación con aquellas que prefieren practicar deporte en compañía.

El estudio confirma que hacer ejercicio juntas con amigas nos ayuda a entrenar durante más tiempo, quemar más calorías, aumentar la motivación y visitar el club deportivo con más regularidad. El 64% de las mujeres reconocen que si van al gimnasio con amigas entrenan con más intensidad que si iban solas.

De hecho, el estudio muestra que el 31 por ciento de las mujeres consideran que sus amigas son la principal motivación que necesitan para mantenerse en buena forma.

El informe muestra que durante la sesión deportiva las mujeres que hacen ejercicio con amigas queman hasta 236 calorías por sesión, en comparación con el 195 para las mujeres que prefieren ir por libre. El entrenamiento de media con amigas tiene una duración de 42 minutos mientras que en solitario dura aproximadamente 36 minutos. Curiosamente, el 62% de las mujeres que entrenan solas dicen que les gusta perfeccionarse en una disciplina antes de entrenar con sus amigas.

Las investigaciones muestran que las mujeres que hacen ejercicio en parejas o grupos irán al gimnasio por lo menos siete veces al mes, en comparación con las entrenadoras solitarias que van seis veces al mes. Las mujeres que entrenan solas realizan dos sesiones adicionales al mes en todos los deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo