Quantcast

FITNESS

Los españoles nos vemos con sobrepeso

sobrepeso

(4-9-2015). El estudio ‘Reflexiones sobre alimentación y salud en la población española’, elaborado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi, refleja que los españoles nos vemos con sobrepeso y que engordamos entre 1 y 3 kilos durante el verano.

Cerca de la mitad de los españoles (47 por ciento) reconoce que mostraría más su cuerpo durante el verano si no tuviera sobrepeso, un pensamiento en el que las mujeres se ponen en cabeza frente a los hombres (58 por ciento). Estos datos se obtienen del estudio ‘Reflexiones sobre alimentación y salud en la población española’, elaborado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Según el estudio, la forma de vestir de los españoles en verano se ve condicionada por su peso a pesar de las altas temperaturas. Así, un tercio de los encuestados evita ponerse ropa atrevida, y uno de cada cuatro usa pareo y/o ropa ancha para disimular. Llegando al extremo, un 16% por ciento prefiere no bajar a la playa o a la piscina cuando hay mucha afluencia de gente para evitar la mirada de otras personas.

Pero todas estas personas coinciden en un mismo pensamiento: si estuvieran en forma se pondrían ropa más ajustada o más corta (65 por ciento), se quedarían en ropa de baño sin tanta vergüenza (44 por ciento), serían más atrevidos a la hora de ligar (19 por ciento) e incluso se plantearían ir a una playa nudista (9 por ciento).

Mala alimentación durante el verano

A pesar de las dietas previas, un 40 por ciento de los encuestados reconoce que suele engordar durante la etapa estival (entre 1 y 3 kilos según el estudio) . Los motivos son que un 17 por ciento toma más bebidas alcohólicas y un 14 por ciento picotea más entre horas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo