Quantcast

FITNESS

Según un estudio del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm)

Los problemas de espalda son la dolencia más tratada por los fisioterapeutas

(19-9-2014). Según un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), el 39% de las visitas que estos profesionales reciben es para tratar problemas de espalda, seguidos de las lesiones en extremidades inferiores (30%) y de las superiores (25%). Hombros y rodillas son las zonas con más dolencias en cuanto a extremidades.

El estudio se ha realizado entre 150 pacientes y 38 fisioterapeutas de mutuas y compañías aseguradoras. En sus resultados se comprueba que casi el 40% de las visitas (39%) que estos profesionales reciben es para tratar problemas de espalda, seguidos de las lesiones en extremidades inferiores (30%) y de las superiores (25%).

Dentro de los problemas de espalda que tratan los fisioterapeutas, el más común es el dolor de espalda (81%), seguido con diferencias por las hernias discales y protusiones (10%), la ciática o lumbago (5%) y otras afecciones (3%).

tratamientos en las extremidades
De entre las lesiones en las extremidades inferiores, las más frecuentes se dan en rodillas (40%), seguidas por tobillo y pie (33%) y otras como roturas musculares, esguinces, linfedemas, etc. (27%).

Asimismo, de entre las dolencias de los brazos, el 78% se debe a patologías de hombro, mientras que el 22% son de brazo, codo o muñeca.

De este estudio también se desprende que en cuanto al trato recibido, y la eficacia del tratamiento, los pacientes encuestados también mostraron un grado de satisfacción alto, puntuando una media de 8.8, para el primer caso, y de 8.9, para el segundo.

Más información en https://www.cfisiomad.org


No hay comentarios

Añade el tuyo