Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    1 de octubre de 2014

Entrenamiento

Proximidad y variedad de actividades, entre los principales factores a considerar

(foto: mx.selecciones.com)
(foto: mx.selecciones.com)

(26-9-2014). Al igual que ocurre en enero, septiembre es el mes de los buenos propósitos. Todos tenemos la sensación de poner nuestro cuentakilómetros a cero y marcarnos nuevos retos para el nuevo ‘curso’. Para muchos uno de ellos es apuntarse al gimnasio y empezar o retomar la actividad física. Tres expertos nos explican los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora escoger el gimnasio para que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

Consejos de Paco García, de la tienda Clemente BH Concept Store de Sevilla

Diez consejos para el mantenimiento de una bicicleta de ciclo indoor
(26-9-2014). Cuando tenemos en nuestro hogar una bicicleta de ciclo indoor debemos efectuar un buen mantenimiento de ella si queremos evitarnos averías y desperfectos y prolongar su vida útil. Paco García, de la tienda Clemente BH Concept Store de Sevilla, nos recomienda aspectos básicos del día a día que podemos llevar a cabo para tenerla siempre en perfecto estado.

Israel González Barroso, entrenador y Director Técnico del gimnasio Go Fit Montecarmelo, nos explica cómo evitarlos

(19-9-2014). Después de la época estival regresamos al gimnasio. Pero es importante reiniciar la práctica deportiva evitando los errores más comunes que todos podemos cometer. Israel González Barroso, Director Técnico del gimnasio Go fit Montecarmelo, nos advierte de varios aspectos a evitar: copiar ejercicios de otros, saltarnos el calentamiento previo, repetir siempre los mismos ejercicios, no regular adecuadamente las máquinas de Fitness o entrenar con elementos distractores que nos distraen de los tiempos idóneos marcados en el entrenamiento.

Consejos de Felipe Isidro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autor de varios libros de entrenamiento

Ejercicios para trabajar caderas y muslos
(1-8-2014). Caderas y muslos son dos zonas del cuerpo que se ven más afectadas por el sedentarismo y la falta de ejercicio. La musculatura se destensa y aparece la flacidez. El entrenador Felipe Isidro nos recomienda varios ejercicios específicos para tonificar y trabajar los abductores y los adductores.

Responde Federico García Corral, de los gimnasios Infinit Fitness

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio físico?
(30-7-2014). El rendimiento físico sufre altibajos a lo largo de la jornada, por lo que el momento óptimo para la actividad muscular y la cardiovascular no coinciden. Así lo asegura el entrenador Federico García Corral, manager de Infinit Fitness, quien sin embargo da más importancia a la voluntad de hacer ejercicio que al momento que se escoja para ello.

Consejos de Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, que cuenta con maquinaria de Fitness

(25-7-2014). Muchos aficionados al deporte realizan ejercicios de fuerza para mejorar la práctica de sus disciplinas deportivas. Contar con un gimnasio de fuerza en casa nos ayudará a ejercitarnos con entrenamientos donde podremos trabajar todos los grupos musculares. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, nos recomienda con qué máquinas y complementos podemos componer un gimnasio de fuerza básico.

Nos los cuenta la instructora Elísabet Merino

(25-7-2014). Durante el verano proliferan todas las actividades que pueden llevarse a cabo al aire libre y, especialmente, aquellas que se pueden practicar en la piscina o en la playa. Windsurf, natación, aquagym y SUP Beach son algunas de las actividades de moda en esta época del año. También el yoga, una disciplina que se realiza en el gimnasio durante todo el año y que podemos trasladar a la arena durante la etapa estival. Elísabet Merino, profesora de varias actividades acuáticas, explica los beneficios de hacer yoga en la playa.

Recomendaciones de la Asociación Americana de Fisioterapia

(25-7-2014). La Asociación Americana de Fisioterapia (APTA), ha realizado un informe en el que realiza una serie de recomendaciones prácticas para realizar ejercicios en la piscina: qué materiales utilizar, como hidratarse y que precauciones adoptar. La APTA ofrece un programa de ejercicios deportivos para aprovechar al máximo la resistencia del agua de la piscina en nuestro cuerpo.

Consejos de pediatras y expertos en educación física

Seis recomendaciones para combatir la obesidad y el sedentarismo

(18-7-2014). El Grupo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Consejo General de COLEF y CAFD) han elaborado conjuntamente el documento ‘Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes’.

Consejos de la instructora de Pilates Marisa Rodríguez

Tres ejercicios de Pilates para mejorar la musculatura abdominal

(4-7-2014). Fortalecer y aumentar la resistencia de la musculatura abdominal son aspectos importantes para la salud y el rendimiento físico. La instructora Marisa Rodríguez, Diplomada en Stretching Global Activo SGA por L'Université de Thérapie Manuelle de Louvain (Bélgica), nos explica tres ejercicios de Pilates Mat con los que podremos trabajar intensamente los músculos abdominales. Se trata del Criss Crosss, la plancha lateral y el side bend.

Bernardo Rubio, entrenador nacional de triatlón y técnico de ciclo indoor, explica esta cuestión

(27-6-2014). La intensidad de las clases de ciclo indoor varía sustancialmente en función de la carga que le ponemos a la bicicleta. Los niveles se dividen generalmente en 25 puntos, correspondiendo los números iniciales a una carga más ligera. A medida que subimos los puntos, notamos que los pedales van más duros y el trabajo que realizamos en el tren inferior se intensifica. El técnico de esta disciplina Bernardo Rubio nos relata cómo y cuándo aumentar la carga durante las clases de ciclo indoor.

Esta nueva actividad, procedente de Finlandia, llega ahora a España

Los beneficios del Bailamama

(4-7-2014). El Bailamama es una nueva actividad de origen finlandés exclusivamente pensada para mujeres. Esta disciplina, que llega ahora a España, pone el acento en el entrenamiento del suelo pélvico, aunque también incluye ejercicios de cardio y relajación. Susanna Haakana, responsable del programa de Bailamama en España, nos explica sus beneficios.

Consejos de Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas de Vitoria

Las claves para montar un gimnasio de cardio en casa

(27-6-2014). Acondicionar un gimnasio de cardio en casa es posible combinando una serie de máquinas que nos permitirán entrenar y mantener el ritmo cardiaco de nuestro cuerpo en un buen nivel. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria -que cuenta con maquinaria de BH Fitness-, nos recomienda componer un gimnasio con distintas familias de máquinas para trabajar cada nivel muscular, adaptándolas en función de sus cualidades y nuestra forma física.

La instructora Elísabet Merino nos explica en qué consiste

Elísabet Merino practicando Pilates SUP Beach.
Elísabet Merino practicando Pilates SUP Beach.

(20-6-2014). El Pilates SUP Beach se presenta como una de las actividades deportivas de moda este verano. Esta novedosa disciplina fusiona el Pilates con las tablas de Stand Up Paddle Surf y permite disfrutar del ejercicio físico en la playa, aprovechando el buen clima y realizando la actividad directamente en el mar. La instructora Elísabet Merino, que imparte estas clases en la playa de la Barceloneta de Barcelona, nos explica en qué consiste y nos apunta sus beneficios.

Según la Asociación Americana de Fisioterapia

Qué es el síndrome de sobreentrenamiento y cómo evitarlo

(6-6-2014). Realizar más ejercicio del asimilable por el organismo es una preocupación de quienes persiguen estar en forma, ya se trate de atletas aficionados o de deportistas de élite. El síndrome de sobreentrenamiento incluye lesiones por ejercicio excesivo pero también se acompaña de fatiga general y otros síntomas. La Asociación Americana de Fisioterapia enumera las señales de alarma para detectar este síndrome, recomendaciones para evitarlo y consejos para no lesionarnos.

La instructura Elisabet Merino nos da las claves

Elisabet Merino durante una sesión de Body Pump.
Elisabet Merino durante una sesión de Body Pump.

(6-6-2014). La práctica de Body Pump consiste levantar pesas de resistencia. Es decir, alzar una carga moderada y realizar múltiples repeticiones de los distintos ejercicios. A través de esta actividad trabajamos tanto el tren superior, como el tren inferior y es imprescindible controlar la carga que empleamos en las clases. La instructora del gimnasio DuetFit Elisabet Merino nos explica cómo y cuándo variar nuestra carga en la práctica de Body Pump.

El equipo de El Deporte en Femenino nos los explica

(foto: www.padres/facilismo.com)
(foto: www.padres/facilismo.com)

(30-5-2014). “Ser madre implica un nuevo estado físico y mental y el ejercicio es una herramienta ideal para adaptarnos a esta nueva situación”. Con estas palabras resume el equipo de El Deporte en Femenino los beneficios del deporte para las mujeres que son madres. Pero no solo en el momento del embarazo o el posparto, sino a lo largo de toda la vida. Las expertas nos lo explican desde el punto de vista médico, psicológico, de entrenamiento y de alimentación.

Consejos de Marisa Rodríguez, instructora de Pilates y Diplomada en SGA por L'Université de Thérapie Manuelle de Louvain, Bélgica

Los beneficios del Stretching Global Activo (SGA)

(16-5-2014). Cuando sentimos dolor en las articulaciones o rigidez muscular, podemos recurrir al llamado Stretching Global Activo (SGA). Con él recuperaremos la elasticidad y la flexibilidad muscular, cambiando nuestros hábitos erróneos por unos nuevos más sanos, manteniendo así una actitud postural correcta, de forma que devuelve la libertad y la salud a la persona. La especialista Marisa Rodríguez asegura que el SGA nos ayudará a prevenir lesiones y recuperarnos mejor de las consecuencias de una actividad intensa y repetitiva. Aspectos como el bloqueo respiratorio, el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, las tendinitis, estiramientos analíticos, son temas a los que el SGA aporta una solución.

Paz Castro, instructora del Studio Kundalini Yoga, nos los detalla

(19-9-2014). En 1969 Yogui Bhajan difundió en Occidente sus conocimientos sobre Kundalini Yoga, una disciplina conocida también bajo el nombre de ‘yoga de la conciencia’. Así nos lo explica Paz Castro, profesora de esta tipología que cada vez tiene más seguidores y que imparte clases en Studio Kundalini Yoga, un centro ubicado en Madrid.

El entrenador Pedro Antonio Ruiz nos da las claves

(5-9-20147). Para muchos las vacaciones han acabado ya o están a punto de hacerlo. Y con la vuelta al trabajo y a los horarios fijos después de la desconexión estival, para muchos también es el momento para reconectar su actividad física después del parón veraniego. Pero la vuelta al gimnasio debe ser progresiva y cumplir una serie de requisitos indispensables para no lesionarse. El entrenador personal Pedro Antonio Ruiz López, de www.tupersonaltrainer.com, nos da algunas pautas para una ‘vuelta a clase’ más progresiva, aunque no hayáis hecho los deberos durante este verano.

Juan Morro, Sport Manager de Illes Centros de Fitness, nos da algunos consejos

(1-8-2014). Es verano y muchos aprovechan la mayor cantidad de tiempo libre para disfrutar y olvidarse un poco de la práctica deportiva. Los hay, también, que siguen poniéndose en forma para esculpir, aún más, su cuerpo y poder lucir palmito en las playas y en las terrazas veraniegas. Seas de un grupo o bien de otro, queremos ofrecerte una serie de consejos muy básicos para no perder la forma durante estos meses de verano. Para ello, hemos contado con la ayuda y colaboración de Juan Morro, Sport Manager de Illes Centros de Fitness (una cadena que aglutina 7 gimnasios en Mallorca).

Nos lo explica Michele Durtnell, directora de Gyrotonic Barcelona Centre

Qué es el Gyrotonic

(11-7-2014). El método Gyrotonic es un sistema de ejercicios que permite a los practicantes estirar y fortalecer los músculos, a la vez que estimula y fortalece el tejido conectivo de las articulaciones y favorece el rejuvenecimiento muscular. Sus movimientos ayudan a incrementar la funcionalidad de la columna vertebral y contribuyen a lograr una conciencia tridimensional del cuerpo, resultado que lleva a la sensación de equilibrio integral. Michele Durtnell, directora de Gyrotonic Barcelona Centre, nos explica cómo es este sistema, sus beneficios y a quién va dirigido.

Según la Asociación Americana de Fisioterapia

Siete consejos para recuperarse tras el ejercicio

(16-5-2014). Una recuperación adecuada tras el ejercicio es tan esencial como el ejercicio en sí mismo. Los tejidos de nuestro organismo necesitan este estrés para mejorar su función y su trabajo. Si se está comenzando a entrenar por primera vez o se está cambiando de método, la recuperación es crucial en el plan de ejercicio a largo plazo. La Asociación Americana de Fisioterapia nos da siete consejos para recuperarnos de manera óptima.

Nos responde el técnico de Ego Sport Center Arturo Bonachela

(25-4-2014). El entrenamiento de alta intensidad no es solo aquel que implica llevar a cabo ejercicios a una velocidad elevada y en un corto periodo de tiempo. También puede serlo aquella actividad en la que cambiamos sustancialmente la carga empleada. Esta clase de entrenamiento favorece la hipertrofia muscular, mejora la resistencia aeróbica y anaeróbica y acelera el metabolismo, lo que nos permite quemar grasa. El técnico Arturo Bonachela, del gimnasio Ego Sport Center de Almería, nos habla en profundidad de sus beneficios.

El profesor Ricard Sarrate nos lo explica

(11-4-2014). Lumbares y cervicales son unas de las partes que pueden padecer más durante la práctica del Yoga. Al mismo tiempo, con esta disciplina física y mental originaria de la India, podemos aprender a relajar estas zonas del cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a Ricard Sarrate, profesor de Hatha Yoga el centro Espai Karuna, además de técnico de Yoga en este mismo espacio y en la tienda de deportes Evasion Running de Barcelona, os acercamos una serie de consejos y prácticas a tener muy en cuenta. Sarrate, además, está formado en Quiromasaje, KinesioTaping (vendaje muscular) y Osteopatia. Una voz con experiencia contrastada, pues, para resolver nuestras dudas.

Genoveva Murcia, técnica del Centre Esportiu Municipal Frontó Colom de Barcelona, nos lo explica

Los beneficios del Aquagym

(13-6-2014). El Aquagym es un fitness acuático que se ha convertido en una de las prácticas más extendidas en los gimnasios para trabajar dentro de la piscina. Genoveva Murcia, técnica del Centre Esportiu Municipal Frontó Colom de Barcelona, expica que esta disciplina “ayuda a mejorar nuestra resistencia y es una forma más rápida de quemar grasa, evitando el riesgo de padecer lesiones articulares”.

Consejos de Desi Lozoya, Director y Entrenador Personal en D-Fit Health Club

(13-6--2014). Las superficies inestables son una de las herramientas estrella en el entrenamiento funcional. Elegir una de estas superficies proporciona a nuestro organismo tres ventajas muy concretas. El entrenador Desi Lozoya nos explica cómo este tipo de complementos mejora la capacidad muscular del core y proporciona una mayor estabilidad articular.

Consejos de Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid

(30-5-2014). Con una planificación adecuada, podemos plantearnos instalar un gimnasia en casa. Antes de comprar máquinas y complementos, debemos evaluar varios aspectos que nos ayudarán a establecer unos criterios básicos. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, nos da consejos para examinar el espacio del que dispondremos, cómo definir el presupuesto, qué tipo de usuario somos y cuáles son nuestros objetivos.

Consejos de Néstor Serra, instructor de TacFit, CST y Clubbells y propietario de Ludus

(23-5-2014). El TacFit es un programa de entrenamiento que trata a deportistas atendiendo a sus necesidades específicas, tanto en eficacia del movimiento como en la eficiencia energética para poder trabajar durante horas con una calidad efectiva. El conocido instructor Néstor Serra explica cómo el TacFit proporciona múltiples beneficios al deportista, siempre bajo el paraguas del rendimiento: motivación, disciplina, mayor resistencia y una mejor recuperación, entre otros.

Felipe Isidro, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autor de varios libros de entrenamiento, los detalla

(9-5-2014). El entrenador Felipe Isidro es autor del libro 'Guía de ejercicios de fitness muscular', entre otros, nos recomienda varios ejercicios específicos para tonificar los músculos superiores del cuerpo. Nos explica cómo realizarlos, en qué orden y cómo utilizar nuestro propio peso u objetos de casa para ayudarnos en algunos de los ejercicios. Con ellos mejoraremos los músculos pectorales, brazos y hombros.

Ana Santos, instructora de esta disciplina, nos lo explica

(9-5-2014). Practicar Pilates pero en un medio distinto al habitual, en este caso en el agua, es la propuesta del Aquapilates, una disciplina que cuenta con muchos adeptos en Estados Unidos y que cada vez se está haciendo más popular. Ana Santos, profesora de Aquapilates y Directora de Metodopilates.net y Armonía Ibiza, nos explica cuáles son los beneficios.

Recomendaciones de Gaika Jara, especialista en fitness de BH Concept Store Donosti – Caravanas Oiartzun

Consola de una máquina de fitness BH.
Consola de una máquina de fitness BH.

(25-4-2014). Gaika Jara es especialista en la venta de maquinaria fitness en la tienda BH Concept Store Donosti – Caravanas Oiartzun y nos detalla diez aspectos en los que fijarnos al analizar la consola de una máquina de fitness: sincronización con los teléfonos Smartphone, la actualización de las aplicaciones que realiza la marca, prestaciones como el control de pulso, etc.

Consejos de Airam Fernández, entrenador y cofundador del método Paleotraining

Airán Fernández realizando una flexión de Paleotraining.
Airán Fernández realizando una flexión de Paleotraining.

(4-4-2014). El Paleotraining es un método de entrenamiento basado íntegramente en los movimientos que realizaba el hombre del Paleolítico para sobrevivir. Airam Fernández, cofundador del método, nos explica qué beneficios podemos extraer de un método que, por encima de generar masa muscular o pérdida de grasa, busca aportar salud tanto física como mental. Este entrenamiento lucha contra el encorvamiento anterior corporal casi universal en nuestra sociedad y contra los malos hábitos posturales adquiridos en la actualidad. El entrenador nos explica qué beneficios se extráe de su práctica y qué precauciones debemos adoptar a la hora de hacerlo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
2,35546875