Quantcast
cabecera
WEB CMD -115    17 de abril de 2014
Consejos

Consejos de Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com

(11-4-2014). Llevar una correcta alimentación es tan o más importante que un buen entrenamiento. Pero, ¿es posible utilizar la alimentación para fomentar el rendimiento de nuestro ejercicio? La nutricionista Irene Cañadas no das las claves de una buena alimentación que mejore nuestro entrenamiento, tanto si es para ejercicios aeróbicos (de resistencia) como para anaeróbicos (de potencia y fuerza). Además nos sugiere un menú para cada una de las actividades.

El profesor Ricard Sarrate nos lo explica

Ricard Sarrate codirige el Espai Karuna de Barcelona y es instructor de Yoga para runners en Evasion Running Barcelona.

(11-4-2014). Lumbares y cervicales son unas de las partes que pueden padecer más durante la práctica del Yoga. Al mismo tiempo, con esta disciplina física y mental originaria de la India, podemos aprender a relajar estas zonas del cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a Ricard Sarrate, profesor de Hatha Yoga el centro Espai Karuna, además de técnico de Yoga en este mismo espacio y en la tienda de deportes Evasion Running de Barcelona, os acercamos una serie de consejos y prácticas a tener muy en cuenta. Sarrate, además, está formado en Quiromasaje, KinesioTaping (vendaje muscular) y Osteopatia. Una voz con experiencia contrastada, pues, para resolver nuestras dudas.

El psicólogo José Salmerón nos explica los detalles

(4-4-2014). Las Flores de Bach están de moda, quizás más que nunca, para combatir nuestras debilidades, dolores y temores. Los 38 remedios florales ideados por el Doctor Edward Bach en 1930 son una alternativa natural para contener estos males emocionales. El psicólogo José Salmerón, cofundador del Centro Edward Bach de Madrid, nos explica en qué consiste esta terapia y cuáles son sus beneficios.

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos da los detalles

(28-3-2014). Los aficionados al fitness y la musculación en casa suelen optar por adquirir una máquina multiestación para hacer ejercicios en su domicilio. Se trata de una máquina que da la posibilidad de ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos para optimizar nuestra compra.

Consejos de Alfonso Barrie y Javier Labrador, creadores de este programa de entrenamiento y profesores de Orthos

icono comentarios 2 comentarios

(21-3-2014). Alfonso Barrie y Javier Labrador son los cofundadores de un nuevo tipo de entrenamiento, el Prehabilitate. Este sistema analiza y valora los movimientos que nuestro cuerpo realiza al hacer cualquier tipo de ejercicio para evitar problemas de alineación, de movilidad, estabilidad articular, falta de activación muscular, de integración neuromuscular o de progresión correcta. Porque esta mala movilidad puede ocasionarnos lesiones, dolor e inflamación. Así, el entrenamiento Prehabilitate busca las causas y no los síntomas.

Leonardo Pessoa, instructor del gimnasio Maná, nos da todos los detalles

(foto: urbanfitnessorihuela)

(21-3-2014). Sabemos que la comodidad es un elemento indispensable a la hora de elegir el atuendo para practicar cualquier disciplina deportiva, pero, ¿qué requisitos concretos debemos tener en cuenta para vestirnos para una clase de Yoga, Pilates o Tai-Chi? Leonardo Pessoa, instructor de Pilates del gimnasio Maná de Madrid, nos da una serie de recomendaciones para tener claro las prendas que debemos utilizar.

El presidente de la Federación Europea de Reiki, Víctor Fernández, nos habla de este método

Víctor Fernández durante una sesión de Reiki.

(28-2-2014). El Reiki, una terapia natural basada en la medicina oriental, es un método que se ha popularizado en los últimos años en nuestro país. Se trata de una técnica que pretende conseguir efectos positivos sobre la persona que la recibe a través de la imposición de las manos en diferentes puntos del cuerpo. Según sostiene el presidente de la Federación Europea de Reiki, Víctor Fernández, este método aumenta la energía vital y ayuda a mantener la calma. A continuación, este especialista nos aporta más datos sobre la nueva terapia natural de moda.

El instructor David Belío nos explica qué es el suelo pélvico y cómo ayuda el Pilates a mejorarlo

(21-2-2014). El suelo pélvico engloba toda la musculatura, ligamentos y fascias que se encuentran en la base de la pelvis, sujetando todas nuestras vísceras. Nuestro tronco está delimitado en la parte superior por el diafragma torácico y en la inferior por el diafragma pélvico, que es el conocido como suelo pélvico. Practicar Pilates regularmente ayuda a mejorarlo y fortalecerlo. El instructor David Belío nos indica cuáles son los beneficios que reporta y qué ejercicios son los más adecuados.

El instructor del gimnasio Ego Sport Center José Luis Díaz nos indica los mejores ejercicios

(14-2-2014). El ciclo indoor constituye en la actualidad una de las actividades dirigidas más populares. Se trata de un ejercicio de resistencia muscular y sus sesiones oscilan entre los 45 y 60 minutos, aunque también hay clases express que duran 30’. Al finalizar esta actividad es importante realizar los estiramientos pertinentes, al igual que ocurre al acabar la práctica de otros deportes y disciplinas. “Estirar ayuda a relajar psicológica y muscularmente al deportista y aumenta el rango de movimiento de la articulación ejercitada”, asegura el instructor de ciclo indoor José Luis Díez.

Consejos desde la tienda Twinner Libertad de Salamanca

(foto: blog.runners.es)

(7-2-2014). La comodidad y las prestaciones técnicas deben primar sobre la estética a la hora de elegir nuestra ropa para ir al gimnasio. El mercado ofrece una amplia gama de prendas multifuncionales adecudas para practicar diferentes actividades fitness. Desde la tienda Twinner Libertad de Salamanca, el experto Félix Corredero nos da algunas pautas.

La Certified Suspension Trainer Gisela Álvarez nos explica cómo llevarlo a cabo

Gisella Álvarez es experta en TRX.

(31-1-2014). El entrenamiento en suspensión está basado en la utilización del propio peso corporal. Este tipo de trabajo lo componen una amplia gama de ejercicios y movimientos diversos, en los que las manos o pies del deportista se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje. El extremo opuesto del cuerpo queda, de este modo, en contacto con el suelo. Son múltiples los beneficios que reporta el entrenamiento en suspensión y la instructora de Fitness Gisela Álvarez, que ejerce en el gimnasio Duet Fit de Barcelona, nos indica cuáles son.

José Ignacio Núñez, instructor y propietario del centro Aire Segovia, nos los explica

La 'Sierra', uno de los tres ejercicios de Pilates recomendados para ganar flexibilidad.

(24-1-2014). La flexibilidad puede verse alterada o limitada por diversos factores como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación, la edad, el sedentarismo o incluso la hora del día. Trabajar la flexibilidad es necesario en las personas que quieran rendir físicamente, pero también es importante en cualquier persona que busque conservar su integridad física a largo plazo. José Ignacio Núñez nos explica tres ejercicios de Pilates que, practicados con regularidad, potenciarán de manera notable la flexibilidad: se trata de ‘la Sierra’, ‘el Arado’ y la ‘T con estiramiento’.

Según un estudio de la Universidad de Oviedo

(17-1-2014). ¿De qué forma la práctica de un deporte o una actividad física condiciona los niveles de salud y desarrollo personal de niños y jóvenes? Un equipo de investigadores de la Universidad de Oviedo, liderado por el catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal José Antonio Cecchini Estrada, está llevando a cabo un ambicioso estudio, en el que han participado 3.000 escolares y que plantea nuevos modelos para optimizar la práctica de la actividad física y combatir los efectos del sedentarismo.

Consejos de Yolanda Modrego, fundadora del centro Alma de Yoga (Barcelona)

(10-1-2014). En un momento de tensión generalizada como el actual, hay quienes ofrecen opciones para relajar el ambiente laboral: éste es el caso de Alma de Yoga, especialistas en Yyoga para empresas, quienes ofertan sesiones específicas con el objetivo de reducir el estrés y mejorar el rendimiento de los trabajadores. Yolanda Modrego, directora y fundadora de este centro, nos da más detalles.

Arturo Manzanedo, propietario de Base Deportes Manzanedo, nos da las pautas

(foto: efscala-aerobic.blogspot.com.es)

(10-1-2014). La mayoría de los usuarios del gimnasio utilizan un único par de zapatillas que sirven tanto para entrenar en la sala de máquinas como para seguir cualquiera de las actividades dirigidas del centro. Por ello es muy importante acertar con el modelo elegido para que el calzado se adapte correctamente a cada actividad. Arturo Manzanedo, propietario de la tienda burgalesa Base Deportes Manzanedo, nos explica cuáles son las características imprescindibles que debe reunir este calzado.

Consejos de Airam Fernández, entrenador y cofundador del método Paleotraining

Airán Fernández realizando una flexión de Paleotraining.

(4-4-2014). El Paleotraining es un método de entrenamiento basado íntegramente en los movimientos que realizaba el hombre del Paleolítico para sobrevivir. Airam Fernández, cofundador del método, nos explica qué beneficios podemos extraer de un método que, por encima de generar masa muscular o pérdida de grasa, busca aportar salud tanto física como mental. Este entrenamiento lucha contra el encorvamiento anterior corporal casi universal en nuestra sociedad y contra los malos hábitos posturales adquiridos en la actualidad. El entrenador nos explica qué beneficios se extráe de su práctica y qué precauciones debemos adoptar a la hora de hacerlo.

La preparadora física Gisela Álvarez nos explica qué hacer

(28-3-2014). Las agujetas son la consecuencia de unas heridas diminutas, denominadas micro-traumas, que se originan en la fibra muscular. Al intentar movernos, los músculos afectados se endurecen, se vuelven rígidos, sensibles a la presión y provocan dolor.

El técnico del gimnasio DIR Jordi Notario nos explica sus características

icono comentarios 4 comentarios

(7-3-2014). Las clases virtuales ya están disponibles en una gran cantidad de gimnasios españoles. A diferencia de lo que ocurre en las actividades dirigidas tradicionales, en las que un instructor imparte clase, las sesiones virtuales cuentan con una pantalla gigante en la que un profesor da las pautas a sus alumnos sin necesidad de estar presente físicamente. Jordi Notario, técnico de los gimnasios DIR, nos explica las particularidades de las clases virtuales.

Elsa Rebollo, profesora y entrenadora de‘Foot Fitness’ en España, nos explica en qué consiste esta disciplina

(7-3-2014). Yamuma Zake, entrenadora de Nueva York, inventó la disciplina del ‘Foot Fitness’. Ella se dio cuenta de que prácticamente no existe información de por qué los pies enferman y cómo es posible recuperarlos y entrenarlos, haciéndolos más fuertes, más flexibles, más jóvenes. Elsa Rebollo, una de las profesoras y entrenadoras de esta técnica en España, nos explica cuáles son sus beneficios y cómo es especialmente recomendable en los deportistas ya que los impactos que producen las zapatillas en sus pies producen fascitis plantar, neuromas de Morton, dedos en garra o martillo y desalineaciones en los dedos.

Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com, nos da más detalles

(28-2-2014). Según la nutricionista Irene Cañadas, cada vez mayor número de personas viven pendientes de su dieta y muchas se siente preocupadas por no bajar peso a pesar del esfuerzo. Es un hecho: a partir de los 40 años el metabolismo basal va más despacio. Pero éste también se puede activar. Para ello debemos identificar a cuál de los tres tipos que existen pertenece nuestro metabolismo. Y podemos utilizar los alimentos naturales que nos ayudan a reactivar nuestro organismo: aquellos que contienen nutrientes con efecto termogénico, pectina, carbohidratos naturales, inulina, capsaicina y otros.

Consejos de Oscar Barandalla, entrenador de Fuerza y Core en Centros Go Fit

(14-3-2014). Los entrenamientos de fuerza aumentan el trabajo metabólico y por lo tanto también la quema de grasa. Notamos una mejoría de la densidad de los huesos y una disminución del riesgo de enfermedades relacionadas con un estilo de vida sedentario. Estos beneficios que nos explica Oscar Barandalla deben conseguirse con un entrenamiento y ejercicios adecuados. El entrenador nos indica cómo realizar los ejercicios para ganar fuerza en el gimnasio.

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos lo explica

(21-2-2014). La máquina de remo es un aparato óptimo para trabajar en casa tanto a nivel cardiovascular como muscular. El remo, al practicarlo sentados, evita la sobrecarga en articulaciones de otras máquinas. Con él podremos trabajar de una forma intensa la fuerza y la resistencia y, al ser un ejercicio aeróbico, permite una buena tonificación. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos antes de efectuar la compra.

Nos responde la instructora de fitness Judith Vidacal

(14-3-2014). El Step se convirtió en la actividad estrella de los centros deportivos entre las mujeres hace ya algunos años. Más tarde, con el auge de otras nuevas disciplinas, parece haber perdido protagonismo frente al Pilates o Zumba, por ejemplo. Sin embargo, sigue teniendo multitud de adeptos, porque combina las coreografías con la tonificación. La actividad puede acompañarse de pesas, gomas elásticas o también una barra con el objetivo de trabajar también el tren superior. La instructora de Step en Ego Sport Center, Judith Vidacal, nos explica las particularidades de esta veterana disciplina de fitness.

Consejos de Eustaquio Ramírez Rivera, fisioterapeuta y osteópata del Centro de Asesoramiento Deportivo DeportClinic by Biolab

(14-2-2014). Hace años el masaje deportivo estaba considerado como parte de los cuidados que recibían los deportistas profesionales. Este concepto ha cambiado y se ha extendido a todo el público, sea cual sea su intensidad de ejercicio. Y es que el masaje deportivo nos proporciona múltiples beneficios: mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia los espasmos musculares, descompone adherencias y tejido cicatrizal de lesiones previas y acelera la recuperación causada por la fatiga muscular, entre otros muchos beneficios.

Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa explican los pasos a seguir

(7-2-2014). Los spa se han puesto de moda en los últimos años y son utilizados por muchas personas que buscan una actividad saludable, relajante y tonificante para el cuerpo. Es una experiencia muy gratificante pero, ¿sabemos cómo debe realizarse el circuito de un spa? Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa nos explican el orden y la duración de las nueve etapas de un circuito spa para poder extraer todos sus beneficios.

Recomendaciones de Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction en Canarias

(31-1-2014). Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction de Canarias, nos da diez recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta elíptica. Una máquina que nos permite mover hasta el 80% de la masa muscular del cuerpo y que es muy adecuada para el entrenamiento cardiovascular.

El codirector de Alameda Studio, Francisco J. Cousillas, nos da las claves

(17-1-2014). El Pilates nos ayuda a mejorar la potencia, flexibilidad y control sobre el cuerpo, además de combatir los dolores de espalda y articulaciones. El codirector del centro Alameda Studio de Santander, especializado en el Método Pilates, explica cómo disminuir estas molestias a través de la actividad que imparten en su gimnasio.

Consejos de Desi Lozoya, director y entrenador personal en D-Fit Health Club

(17-1-2014). Una de las herramientas más utilizadas en el entrenamiento funcional son las superficies inestables. Cada uno de estos materiales posee unas características específicas y ofrece una serie de beneficios e indicaciones concretas para cada objetivo. Desi Lozoya nos explica que se suelen emplear para el rendimiento deportivo, la salud o la prevención y recuperación de lesiones. Además ilustra sus consejos con una tabla gráfica que muestra las principales superficies inestables a la hora de entrenar.

Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates, nos explica qué es esta disciplina y qué ventajas aporta

(24-1-2014). Para aquellos que se inician en el fitness grupal, para los que vuelven a practicar ejercicio después de un largo periodo de descanso o incluso para los que están haciendo rehabilitación tras una lesión, el Body Vive es una buena opción. Así lo explica Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates (Valencia), quien nos das más detalles sobre esta modalidad.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1