Quantcast

FITNESS

Prevé alcanzar los 26.500 abonados a finales de este ejercicio

Demmero se fija como horizonte una facturación de 9 millones este 2023

Supondría un nuevo máximo histórico del grupo

FOTO-NOVA-DEMMERO-bis

Cuatro de las seis instalaciones que rige el grupo Demmero operan bajo la marca-rótulo Suma Fitness Club.

(12-6-2023). El Grupo Demmero prevé cerrar 2023 con 9 millones de euros de facturación, cifra que constituye un récord histórico de la enseña desde que ésta se conformara como grupo en 2017, así como con cerca de 1.000 abonados más para alcanzar los 26.500 a finales de año.

Las últimas previsiones del grupo Demmero apuntan a que este 2023 lo conseguirá. Con sus seis centros funcionando ya al 100%, la compañía espera concluir este 2023 facturando 9 millones de euros, récord histórico desde que se establecieron como grupo en el ejercicio 2017-2018. De conseguirlo, atrás quedarán los 5,2 millones de euros registrados en el pandémico 2020 y atrás también los 8 millones de euros facturados el pasado 2022 y que le supusieron crecer un 34% en relación a los 5,9 millones de euros de 2021.

La buena evolución seguida durante el periodo transcurrido de este 2023 ha contribuido de manera decisiva el hecho de que para los abonados, las restricciones y las precauciones pandémicas forman ya parte del pasado, según sostiene Javier Muñoz, jefe de marketing de Suma Fitness, enseña que forma parte de este grupo empresarial.

El directivo va más allá y señala que “el balance general de lo que llevamos de esta anualidad ha sido positivo. Podemos tener algún caso mejorable, no necesariamente muy negativo, pero lo que es seguro es que más de uno de los seis centros que regimos ha rebasado el 100% de su capacidad, y otros están en cifras muy altas”. El ejecutivo ha añadido que “en general, soportamos muy bien la competencia en mitad de una ‘marea’ de cadenas de gimnasios que ofrecen precios muy competitivos”.

EQUIPO CONTENTO PARA OPTIMIZAR LA RETENCIÓN

Tras mantener durante esta primavera los 25.500 abonados con que cerraron el último pico de llegada de nuevos abonados del pasado mes de octubre, este 2023 el grupo aspira concluirlo alcanzando los 26.500 abonados.

Para ello, según comenta Javier Muñoz, lo primero en lo que confían es en su equipo. “Un equipo contento, estable y que se siente bien tratado es fundamental. El entrenador que es feliz lo transmite en sus clases, y eso hace que la retención de abonados sea casi total. Hay quien prefiere quedarse en un gimnasio con buenos entrenadores aunque cerca abran otro más barato”.

MUSCULACIÓN OUTDOOR

En Suma Fitness presumen del éxito cosechado por la sala de musculación al aire libre de su centro de Alfafar. Ello les llevará próximamente a repetir la experiencia en otros centros.

A ello añadirán la expansión del sistema Nagi Smartpool. Desarrollado por la empresa Zonyx, se trata de un sistema que, por un lado, emplea la inteligencia artificial (IA) para aumentar la seguridad de los usuarios y prevenir percances por ahogo.

Por el otro lado, Nagi Smartpool permite a los usuarios de las piscinas de la empresa tener un conocimiento preciso de cuántos largos han hecho y en qué tiempo, lo que puede ayudar a sus entrenamientos.

ARRAIGO DEL FACTOR SALUD ENTRE LOS JÓVENES

La explosión de cadenas de gimnasios en España tiene para Javier Muñoz un origen claro. La salud, según explica el directivo, ha pasado a ser algo primordial después de que la gente entienda cada vez mejor que no se trata solo de prevenir posibles enfermedades o lesiones, sino que cuidar el cuerpo tiene que ver con el bienestar general. En este sentido, Muñoz asegura que “ha habido una explosión de gente muy joven entre adolescentes y universitarios. Me llama la atención, porque tengo unos 40 años y formo parte de la generación que en el colegio ni nos planteábamos ir al gimnasio. Hoy para muchos casi es una religión. Estar bien físicamente es algo más obligado que nunca”.

Esto no significa que la empresa renuncie a públicos de otras franjas de edad. Con el abonado más veterano volviendo a llenar las clases de disciplinas como el aquagym, Grupo Demmero ha conseguido alejar los fantasmas del descenso de personas adscritas que traía consigo un aumento de tarifa forzado por la inflación. Lo ha hecho ofreciendo alternativas como el abono solo de mañanas, que tiene un coste de algo menos de 30 euros, en un contexto en el que el grupo ha elevado el coste de sus abonos entre 2 y 3 euros mensuales para alcanzar un precio de unos 42 euros en los abonos individuales que dan acceso a las instalaciones a cualquier hora. “Quien está jubilado o quien puede ir muy temprano aprovecha muy bien esas oportunidades. El usuario es cada vez más inteligente, sabe muy bien cuándo encontrar el gimnasio tranquilo”.

Pendientes de 6 concesiones

Aunque por el momento la empresa no se plantea compras, adquisiciones ni aperturas de más salas o inversiones de otro tipo, sí que sigue pendiente, como adelantó CMDsport hace unos meses, de las 6 concesiones de centros que el Ayuntamiento de Valencia lleva años prorrogando y que deberían salir a concurso próximamente.

Según explica Muñoz, “Valencia es el lugar desde el que queremos crecer”. Es por ello que, en principio, la empresa tiene interés en entrar a competir por la concesión de estos centros. Con todo, según precisa el directivo, no lo harán a cualquier precio. Y es que para que el negocio sea rentable, desde Demmero sostienen que “una concesión debe prolongarse al menos durante 15 o 20 años, pues antes de obtenerle beneficio, hay que hacer una inversión en reformar y corporativizar instalaciones”.

Muñoz se muestra partidario de “crecer poco a poco y sin sustos”, Según añade, “durante la pandemia lo pasamos mal, pero tuvimos caja para pagar a todo el mundo regularmente y no tener que hacer despidos. Eso se pudo hacer porque la caja estaba bien y las cuentas saneadas”.

SEIS INSTALACIONES

En la actualidad, el grupo Demmero gestiona un total de seis instalaciones deportivas. Cuatro de ellas lo hacen bajo la enseña Suma Fitness Club. De éstas, Suma Rafalafena de Castellón es privada, mientras que las otras tres (Suma Alfafar, Suma Patacona y Suma Piscina Valencia) son concesiones.

A esos cuatro centros, cabe añadir que Demmero rige dos instalaciones más, una en la localidad de Orriols y la otra en la de Patraix. Ambas son en régimen de concesión.

Entre las seis instalaciones (cinco concesiones y una privada), Demmero emplea a un total de 200 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo