FITNESS

Juan Carlos Gómez-Pantoja: "Es carísimo cerrar y carísimo reabrir”.

Atalanta defiende que los gimnasios son más seguros que la vía pública

Atalanta Es fundamental que perciban a los gimnasios más seguros que la vía pública

(8-6-2020). Los tres centros deportivos de la cadena Atalanta, Ramón Asensio, Sport Club-Spa Ronda y Sport Club Spa Joaquín Costa, abrirán sus puertas el próximo 15 de junio, una vez que, según se espera, la Comunidad Valenciana pase a la Fase 3.

El fundador de la cadena Atalanta, Juan Carlos Gómez-Pantoja, reconoce que, a pesar de poder hacerlo, los centros no abrieron en la Fase 2. El motivo principal era “las restricciones, que nos impedían que el servicio se pudiera prestar al mismo nivel de calidad que teníamos justo antes de cerrar”.

Juan Carlos Gómez-Pantoja, fundador de la cadena Atalanta.

El aforo del verano

Gómez-Pantoja no se muestra preocupado por la limitación de aforo al 50%. “Estamos ya de cara a los meses de verano, cuando muchos abonados se marchan a segundas residencias y la afluencia se reduce. Además, el horario tan amplio que tenemos posibilita una fluencia escalonada”.

En cualquier caso, considera de mayor importancia “mantener la distancia de seguridad que el aforo”. Serán aspectos que decidirán las administraciones de cada Comunidad Autónoma, ya que serán ellas las que aplican las regulaciones en la Fase 3.

“Lo fundamental es que nos perciban como lugares más seguros que ejercitarse en la vía pública. Somos clubes del siglo XXI y los parámetros de limpieza que aplicamos son muy exigentes”.

El día 15 la cadena también abrirá las zonas de agua, aplicando siempre las normativas en cada caso y con cita previa.

Gasto

Gómez-Pantoja reconoce que es “carísimo cerrar y carísimo reabrir. Arrancar supone semanas con los equipos de mantenimiento trabajando, desinfectando y haciendo la puesta en marcha”.

“Lo valoramos”, añade,” como una nueva apertura, pero con el agravante de que el número de socios es reducido y que encima se produce en verano”.

De hecho, “abriremos a pérdidas y el tiempo de duración dependerá de la situación, pero hasta marzo o abril no volveremos a la normalidad”.

El perfil de socio de la cadena tampoco ayuda. “Somos gimnasios Premium con un perfil de abonado de más de 40 años, intergeneracional. Los centros que tenemos esa tipología de cliente, con edades maduras vamos a sufrir más”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo