FITNESS

Consejos de los expertos de Decathlon

10 ejercicios para entrenar con el Roller Training

Los 10 mejores ejercicios para entrenar con el Roller Training

Uno de los ejercicios recomendados por los expertos de Decathlon para entrenarse con el Roller Training.

(14-5-2021). Decathlon destaca como una forma de ponerse en forma el Rollerobics o Roller Training, un deporte sobre ruedas que llega para quedarse, aseguran. Se trata de un entrenamiento completo con patines en línea del que ofrecemos los 10 mejores ejercicios.

El Roller Training, también conocido como Rollerobics, es un entrenamiento que permite tonificar y fortalecer todo el cuerpo aprovechando el deslizamiento y el peso de los patines en línea. Se trata de un deporte, que nos descubren desde Decathlon.

Los expertos recomiendan realizar 15 minutos al día, 3 veces por semana para ejercitar glúteos y piernas, abdomen y tren superior. Elige el lugar, como por ejemplo en casa, de forma individual, en familia o en pareja, ya que solo se necesita una esterilla que cuente con un grosor específico que aporte confort y unos Patines Oxelo FIT100 (para un nivel desde iniciación a medio), o unos Patines Oxelo FIT 500 (para quienes se quieren retar a un nivel superior).

10 ejercicios

El equipo de expertos en Decathlon ha elaborado esta tabla de 10 ejercicios:

  1. Plancha rodante: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza en línea recta las rodillas hacia delante y retrocede de nuevo con control durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  2. Elevación de pierna: tumbada hacia arriba, con las piernas dobladas y los talones apoyados en el suelo, pon las manos en la nuca y levanta en media flexión, a continuación eleva la pierna derecha flexionada y al bajar sube la izquierda durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  3. Plancha andando: en posición plancha, y las manos bajo los hombros en paralelo, avanza 5 pasos y coloca de nuevo las manos en paralelo, repite hacia atrás y delante durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  4. Roller plancha inversa: con los hombros apoyados en la esterilla y los brazos estirados en el suelo, eleva el glúteo y recoge y estira las piernas con control durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  5. Rolling escalador: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza en línea recta una rodilla hacia delante y retrocede de nuevo con control. Alterna las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  6. Plancha lateral izquierda: en posición plancha lateral, y apoyando una rodilla en el suelo, eleva la pierna izquierda con control y sin tocar el suelo. Sube y baja la pierna repetidamente durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  7. Plancha media luna: con las manos en la esterilla y posición plancha, desliza la pierna derecha hasta la altura de la cadera y vuelve a la posición de plancha durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  8. Plancha lateral derecha: en posición plancha lateral, y apoyando una rodilla en el suelo, eleva la pierna derecha con control y sin tocar el suelo. Sube y baja la pierna repetidamente durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  9. Fondos tríceps: coloca una silla y sujétate en el borde del asiento con los brazos. Baja todo el cuerpo haciendo fuerza con los tríceps y estira las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.
  10. Plancha roller elevada: coloca una silla y colócate en posición de plancha en el borde del asiento. Recoge y estira las piernas durante 20 segundos. Descansa y repite 3 veces.

Para más información, o preguntas a los expertos, contacta con Decathlon


No hay comentarios

Añade el tuyo