FITNESS

40 profesionales de la salud se reúnen en Sabadell

Rompiendo mitos entre el personal médico-obstétrico

Rompiendo mitos entre el personal médico-obstétrico

(27-9-2016). 40 profesionales de la salud dedicados al acompañamiento de la mujer en la etapa perinatal aprendieron las nuevas recomendaciones de actividad física para la mujer durante el embarazo y postparto.

El CAP Sant Fèlix de Sabadell (Barcelona) acogió una sesión para ginecólogos y comadronas sobre las nuevas directrices del trabajo físico en la mujer embarazada, rompiendo mitos instaurados hoy en día.
El programa de la sesión abarcó temas como qué beneficios aporta el ejercicio físico para la madre en la prevención de Diabetes gestacional, Preeclampsia, edad gestacional, etc. Marta Puigdomènech,  licenciada en educación física, profesora de FisioFit Woman y ponente en la sesión, enfatizó en la necesidad de conocer las nuevas recomendaciones en cuanto a la prescripción de la actividad física y la necesidad de que obstetras y comadrones se reciclen.
Aquí aparecieron gran cantidad de smartphones intentando fotografiar las diapositivas al respecto. Llamó mucho la atención el especial reclamo hacia el trabajo de fuerza: “debe ser un pilar fundamental en la planificación”, apuntó Marta.

Actividad física en el postparto

A lo largo de la sesión también se trataron temas como la actividad física en el postparto y llamó mucho la atención la falta de conociemientos, por parte del personal médico, en cautela propia a este periodo. “Una mujer postparto no puede realizar la misma actividad físca que previa al embarazo sin una planificación coherente y valorada por un profesional del ejercicio físico”, anadió Puigdomenech.
Así, entre evidencia científica, estudio de casos y un largo tiempo para el debate, concluyó con éxito la jornada rompiendo mitos sobre planificación del ejercicio físico en la mujer embarazada.

No hay comentarios

Añade el tuyo