FITNESS

Según un estudio de la Clínica Mayo

Menos ansiedad y estrés gracias al Yoga

Yoga

El Yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

(2-12-2016). Un estudio de la Clínica Mayo, confirma que las personas que buscan reducir el estrés y la ansiedad deberían iniciarse en la práctica del Yoga. Esta disciplina involucra la mente y el cuerpo, al combinar ejercicios de estiramiento, respiración controlada y relajación.

Según las conclusiones del estudio de la Clínica Mayo, en EEUU, la práctica del Yoga permite trabajar el área física y mental para lograr la tranquilidad de cuerpo y mente, y conseguir relajarse y controlar el estrés y la ansiedad.

La Clínica Mayo recuerda que el Yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. Por ejemplo el Hatha yoga, que en particular puede ser una buena opción para el manejo del estrés. Este es uno de los estilos más comunes, los movimientos son fáciles y los principiantes pueden hacerlo a un ritmo más lento. Sin embargo, recalcan que la mayoría de las personas pueden beneficiarse de cualquier estilo de yoga.

Los componentes básicos de Hatha yoga y de la mayoría de las clases, según la Clínica americana, son:

  • Las asanas o posturas. Son una serie de movimientos diseñados para aumentar la fuerza y la flexibilidad. Estas van desde tenderse en el suelo completamente relajado hasta posturas difíciles que implican estiramientos.
  • Respiración. Esta es una parte importante del Yoga, ya que la respiración significa energía vital. Además el yoga enseña que el control de la respiración puede ayudarle a controlar su cuerpo y a relajar su mente.

Otros beneficios

Los potenciales beneficios del Yoga para la salud, recuerda la Clinica Mayo, son:

  • La reducción del estrés y la ansiedad. También puede mejorar su estado de ánimo y brinda una sensación general de bienestar.
  • Mejora de la condición física. Practicar yoga puede llevar a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la amplitud de movimiento y la fuerza. Esto se traduce en menos probabilidades de lesionarse en otras actividades físicas o en sus actividades diarias.
  • Gestión de las condiciones crónicas. El yoga puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. También puede ayudar a aliviar males como la depresión, el dolor, la ansiedad y el insomnio.

Precauciones

El yoga es considerado seguro, pero se recomienda su práctica bajo la guía de un instructor capacitado. Sin embargo, los especialistas de Clínica Mayo aseguran que hay algunas situaciones en las que la disciplina podría representar un riesgo:

  • Consultar con un médico antes de comenzar a hacer yoga, sobre todo si usted tiene una hernia de disco, riesgo de coágulos sanguíneos, enfermedades de los ojos, incluyendo el glaucoma, si está embarazada, tiene graves problemas de equilibrio, osteoporosis severa o si su presión arterial no está controlada.
  • Clínica Mayo aconseja practicar yoga en estas situaciones siempre que se tomen ciertas precauciones, como evitar ciertas posturas o estiramientos.

No hay comentarios

Añade el tuyo