Quantcast

FITNESS

Nuevo Record Guiness de ‘yoguis’ en el I Día Mundial del Yoga

record guiness

(26-6-2015). Durante la celebración del I Día Mundial del Yoga se ha establecido un nuevo Record Guiness de ‘yoguis’ en un acto celebrado en Nueva Delho, India. La ciudad consiguió reunir a 37.000 personas practicando yoga.

Durante la celebración del I Día Mundial del Yoga se ha establecido un nuevo Record Guiness ‘yoguis’ en un acto en un acto celebrado en Nueva Delhi, India, y presidido por el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se trata de uno de los actos más masivos convocados para la jornada del  I Día Mundial del Yoga. Organizado en el centro de Nueva Delhi, contó con la participación de unos 37.000 yoguis en un intento de récord Guinness y de transmitir al mundo el poder de esta práctica milenaria.

“No es solo el primer Día Internacional del Yoga sino el comienzo de una nueva era que inspirará a la Humanidad en su busca de paz y armonía”, aseveró Modi antes de bajar del estrado para encabezar la marea blanca de miles de practicantes de yoga en una emblemática avenida de la capital india.

Fue un acto multitudinario, espejo de otros muchos celebrados en todo el país, preparado durante días a escala nacional e incluso más allá de sus fronteras.

El Ministerio deTurismo indio ha gastado cerca de un millón y medio de dólares para promocionar en el exterior este primer día mundial del yoga, con actos en Oceanía de saludo a los primeros rayos del sol en la Tierra o en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel en París o Times Square en Nueva York, así como en 251 ciudades de 192 países.

Naciones Unidas aprobó en diciembre pasado la resolución presentada por la India para declarar esta jornada, con el apoyo de 177 países, un récord en la ONU, y la fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio o día más largo del año.

La cita de Nueva Delhi duró 35 minutos, suficientes para lo que puede ser una práctica diaria de posturas o asanas y de meditación.

Un ritual que la India intenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya entre sus recomendaciones.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo