Juanito Oiarzabal participará en el Sahara Marathon

Intentará completar el 10K

(18-2-2014). El alpinista que más cimas de más de 8.000 metros ha ascendido en el mundo (un total de 26), Juanito Oiarzabal, participará en la XIV edición del Sahara Marathon para “apoyar al pueblo saharaui que aún debía contar con más apoyo dada la situación en que se encuentra esta gente en los campos de refugiados”, según ha indicado el montañero.

Aunque ha explicado que aún no sabe si podrá correr debido a la condición en que se encuentran sus pies (con varios dedos amputados por las congelaciones), ha explicado que valorará allí si le es posible hacer “al menos, la carrera de diez kilómetros”.

El deportista español es el único que ha ascendido los cuatro principales ochomiles en dos ocasiones (Everest, K2, Kangchenjunga y Lhotse) y los catorce principales sin oxígeno en, al menos, una ocasión.

Corra o no, sí ha asegurado que aprovechará el encuentro con la población saharaui para “compartir sus vivencias en las montañas del mundo con los jóvenes” y, además, para “retar a las mujeres saharauis en la cocina preparando un bacalao al pil-pil”.

El encuentro, en el que tienen previsto participar corredores de un total de 25 países, tendrá lugar del 21 al 28 de febrero y, además de con la carrera, contará con otras actividades orientadas a promover la convivencia de los deportistas con el pueblo saharaui, así como a fomentar la ayuda humanitaria hacia el territorio, según sus impulsores.


No hay comentarios

Añade el tuyo