Quantcast

El corredor segoviano supera con sobresaliente el segundo reto de su Grand Slam Marathon

Luis Alonso Marcos, segundo en la Maratón del Polo Norte

(Foto: Mike King)

(10-04-2012). Luis Alonso Marcos avanza de forma sobresaliente en su reto de completar una Grand Slam Marathon: si ya finalizó tercero en la maratón en el desierto del Sahara, el pasado mes de febrero, ahora ha sido segundo en la maratón del Polo Norte, disputada el pasado 6 de abril. En esta maratón del Polo Norte participó otro español, el barcelonés Enric Gómez, que pudo superar la prueba sin contratiempos. Luis Alonso afronta su Grand Slam Marathon con, además, un componente solidario en cada prueba.

El corredor segoviano llegó a la meta con un tiempo de 4:19:38, a sólo 1 minuto del ganador, el británico Andrew Murray, en una durísima prueba que se disputó a 30 grados bajo cero. La carrera había empezado a las 21:00, pero bajo la luz diurna del permanente sol de esas latitudes. Según informa Miguel Caselles, la sensación térmica durante la prueba fue todavía más pronunciada debido a esporádicas rachas de viento, unas condiciones en las que fue primordial acertar en la elección del equipo de protección contra el intenso frío y para adaptarse al terreno. Así, algunos corredores optaron por utilizar ligeras raquetas de nieve para mejorar el avance.

Luis Alonso Marcos – en declaraciones al Canal 5 TV del Reino Unido- se mostró muy contento por su segundo puesto: “he luchado a tope… mis compañeros han sido durísimos rivales y el frío ha sido tremendo… estoy muy satisfecho por lo que aquí he visto y vivido… ha sido una carrera inolvidable”. La maratón del Polo Norte discurre sobre el océano helado, partiendo de la base flotante rusa Barneo, una base temporal que la Asociación de Exploradores Polares de Rusia levanta cada año en el océano Glacial Ártico a principios de abril y se mantiene sólo durante aproximadamente un mes, debido a los constantes cambios del hielo flotante.

El próximo reto de Luis Alonso como parte de su Grand Slam Marathon (que requiere una maratón o carrera de mayor distancia en África, América del Norte, América del Sur, la Antártida, Asia, Europa, Oceanía y el Polo Norte) será la Maratón de la Muralla China en mayo, para la cual además –como parte del componente solidario persigue vender 5.164 papeletas a 1 euro –una por cada escalón de la muralla que tendrá que subir- a beneficio de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL).

Hasta el Polo Norte Luis Alonso llevó un flecha de madera que los chicos de ADISIL, grabaron con el nombre de la localidad segoviana y la distancia que les separa del Polo, 5.500 kilómetros. Y antes de despedirse del Polo, compartió con los otros corredores y los técnicos de la base rusa de Barneo un cochinillo precocinado obsequiado por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia.




No hay comentarios

Añade el tuyo